Secciones
Servicios
Destacamos
OLAYA SUÁREZ
Domingo, 10 de enero 2016, 00:19
Regresaban de una consulta médica en Madrid cuando la fatalidad se cruzó en sus vidas. Una mujer originaria de Cerredo (Degaña), María José Moreira Castro, su marido, Perfecto Fernández Iglesias, y el hijo de ambos, José Antonio, de seis años, murieron la noche del viernes en un brutal accidente de tráfico en la autopista A-6, en el punto kilométrico 178, a la altura de Tordesillas, en Valladolid.
Según los datos recabados por la Guardia Civil, el siniestro se produjo después de que un todoterreno impactase por alcance contra la parte trasera del turismo en el que circulaba la familia fallecida, residente en la localidad leonesa de Caboalles de Abajo, muy próxima al límite con Asturias. La otra hija del matrimonio, de 14 años, resultó herida de gravedad y se encuentra en la UVI del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
En el accidente, que se produjo pasadas las 22 horas del viernes, resultó herido otro joven de 26 años que conducía el todoterreno. Fue atendido por los efectivos de Sanidad Castilla y León (Sacyl) y fue dado de alta en el mismo lugar. En el rescate de las víctimas, que quedaron atrapadas en el interior de los coches siniestrados, tuvieron que intervenir los bomberos de Tordesillas y de Medina del Campo.
La noticia del fallecimiento de los tres miembros de la misma familia ha causado una gran conmoción y un profundo dolor tanto en Cerredo, de donde era originaria María José Moreira, como en el pueblo en el que residían y en Villablino, donde el marido regentaba una empresa de transporte y de movimiento de tierras. Sus restos mortales llegaron a una última hora de ayer al tanatorio de esta última localidad, después de practicarles la autopsia en el anatómico forense de Valladolid. El funeral por los tres fallecidos se celebrará hoy a las 16.30 horas en la iglesia parroquial de Caboalles de Abajo, su lugar de residencia. Los cuerpos descansarán en el cementerio de Cerredo. Los pensamientos de los allegados de la familia están ahora puestos en la evolución de la hija, la única superviviente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.