Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 28 de diciembre 2015, 12:25
Protección Civil y Emergencias ha alertado hoy de fuertes vientos que afectarán al norte peninsular, especialmente a Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco y Navarra, donde las rachas de viento podrían superar los 100 kilómetros por hora y alcanzar los 130 kilómetros por hora en zonas de montaña.
De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la dirección general de Protección Civil y Emergencias ha recomendado en un comunicado a la población extremar las precauciones para evitar incendios forestales.
Según la AEMET, estos vientos del sur podrían favorecer la propagación de incendios forestales y dificultar la extinción de los actualmente activos.
También ha recordado que conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública; alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción y grúas que puedan desprenderse, además de abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.
Si va conduciendo, ha aconsejado extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido.
En cuanto a la prevención de incendios forestales, ha pedido que se preste especial atención a las normas de la Comunidad Autónoma sobre prevención de incendios y períodos autorizados para realizar quemas de rastrojos y pastos.
En terreno forestal, se requiere un aumento de la precaución evitando arrojar cigarrillos, y basuras, y se recuerda que está prohibido encender hogueras en el monte y terrenos próximos, y que hay que acampar sólo en zonas autorizadas, entre otras medidas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.