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E. R.
Jueves, 17 de diciembre 2015, 00:26
El IES Rosario de Acuña de Gijón acogerá el próximo día 13 de enero, a las 17 horas, una reunión de representantes de todas las asambleas de los institutos para tomar medidas contra el «malestar» que existe en los centros por el sistema de evaluación de este año en los cursos en los que ha entrado en vigor la LOMCE: primero y tercero de la ESO y primero de Bachillerato. «Las evaluaciones del alumnado que se están realizando en este primer trimestre y que tendrán lugar en el segundo se hacen conforme a programaciones anteriores, por lo que resulta absurdo realizar la evaluación final con nuevos criterios y nuevas programaciones docentes», señala el profesorado del IES Rosario de Acuña en un comunicado.
Ellos fueron los primeros en criticar esta situación y en pedir al consejero, Genaro Alonso, que aplace un año, al próximo curso, la elaboración de las programaciones docentes, puesto que «el Decreto de Evaluación preceptivo para desarrollar dichas programaciones no ha sido publicado todavía, y tampoco se ha dado a conocer la normativa que regula los Programas para la Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento». Sin embargo, según explican, el titular de Educación no les ha respondido y, por eso, «ante el clamor que existe en los centros», han convocado la reunión.
Al igual que los 54 profesores del instituto gijonés opinan los docentes del IES de Roces, Calderón de la Barca y Universidad Laboral, también en Gijón; Ciudad Naranco, en Oviedo, y el IES de Trubia. Consideran que «el alumnado sería el gran perjudicado en el caso de que la Administración persistiera en su intención de aplicar un doble sistema de evaluación en el mismo curso».
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