Secciones
Servicios
Destacamos
M. M.
Domingo, 20 de septiembre 2015, 00:35
La Asociación Médula Para Todos Asturias ha convocado para hoy un acto en Cabañaquinta (Aller) en favor de la donación de médula. A este encuentro acudirán los padres de Valeria, el bebé ovetense de 10 meses que necesita un trasplante urgente de médula ósea y que está en el centro de una campaña en las redes sociales, #unamedulaparavaleria, que está teniendo un enorme repercusión en Asturias y en el resto de España.
Según remarcó ayer Verónica García, portavoz de esta asociación, con la presencia de la menor en Cabañaquinta, de donde es oriundo su padre Iván Vilar, se busca «encontrar donantes para todas las Valerias del mundo». Así, se pretende aprovechar la corriente solidaria que ha generado el caso de esta pequeña, a la que se le ha diagnosticado una complicada leucemia cuyo único tratamiento es el trasplante de médula ósea, para promover las donaciones.
Puede ser donante de médula ósea toda persona sana entre 18 y 55 años. Para conocer si un donante es compatible con un enfermo se realiza un análisis de sangre o de saliva, cuyos resultados se guardan en un registro español (REDMO) para poder encontrarlo en caso de necesidad.
La solicitud para ser donante se puede hacer en el Centro de Transfusiones en el aparcamiento del antiguo Hospital Central, en cualquier unidad móvil de donación de sangre o en el centro de salud Puerta la Villa de Gijón.
Solo una de cada 40.000 personas que se hagan donantes será compatible para un trasplante de estas características.
El acto programado en el parque de Cabañaquinta, detrás del Ayuntamiento, dará comienzo a partir de las 11.15 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.