Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Viernes, 24 de julio 2015, 00:09
La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, cargó ayer contra los sindicatos mayoritarios por lo que considera una falta de defensa de los derechos de los profesores de Religión. «Nos parece que es lamentable que los sindicatos mayoritarios no defiendan a este colectivo de trabajadores, que ven peligrar sus puestos sin encontrar el amparo por parte de una Administración que, en cambio, sí lo hace con otros grupos», aseguró Fernández tras reunirse con la plataforma asturiana Religión en la Escuela, según recoge Efe.
La plataforma ha solicitado reuniones con todos los grupos parlamentarios. IU y Foro ya atendieron su petición y, tras hablar con el PP, lanzan un mensaje a PSOE y Podemos «para que nos reciban y conozcan nuestra problemática». La cuestión es que, tras la reducción de horas de Religión en Secundaria decidida por el Principado al diseñar el curriculum adaptado a la LOMCE, la plataforma asegura que se perderán 22 puestos de trabajo y aumentarán las medias jornadas. Tras escucharles, Mercedes Fernández instó a la consejería a actuar «sin sectarismo» y a acabar con la «marginación» que, a su juicio, sufre esta asignatura. El PP defiende «sin ningún género de complejo, la libre elección de los padres hacia la asignatura de Religión».
En cuanto a los trabajadores, la presidenta popular considera que «tienen que tener un tratamiento laboral que garantice sus derechos como profesores, que lo son».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.