Borrar

El Sespa adjudica 472 plazas de enfermería 21 meses después de las pruebas

Los nuevos funcionarios tomarán posesión de su puesto a partir del 1 de septiembre, una vez que el Principado publique la resolución definitiva

I. GÓMEZ

Martes, 21 de julio 2015, 00:24

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) publicó ayer la adjudicación provisional de las 472 plazas de enfermería ofertadas en el último proceso de selección, cuyas pruebas se realizaron el 26 de octubre de 2013, es decir, hace casi 21 meses. Con la publicación de estas listas, disponibles en el portal astursalud y en las oficinas centrales del Sespa, se abre un periodo de diez días hábiles para que los interesados puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas.

Este procedimiento se resolverá en las próximas semanas, ya que está previsto publicar el 31 de agosto la resolución mediante la que se nombrará a los nuevos funcionarios de forma definitiva. La incorporación a sus respectivas plazas se llevará a cabo a partir del 1 de septiembre.

Entonces se podrá dar carpetazo a un proceso selectivo que comenzó el 15 de marzo de 2012, cuando el Boletín Oficial del Principado publicó la resolución mediante la que se convocaban estas oposiciones. Se ofertaban 224 plazas de acceso libre, otras tantas para puestos de promoción y se estipulaba una reserva de 24 para personas con discapacidad.

A esta convocatoria respondieron más de 10.000 personas de todas las comunidades de España. La elevada cifra de inscritos obligó al Gobierno regional a habilitar seis pabellones del recinto ferial Luis Adaro de Gijón para la realización de las pruebas de evaluación, a las que finalmente se presentaron algo más de 7.000 aspirantes.

Para todas las áreas

Las pruebas de ese día, tipo test, comenzaron con una hora y media de retraso, lo que suscitó el malestar y las quejas de los opositores, que tuvieron que esperar hasta 14 meses para conocer sus calificaciones.

Por eso, la publicación de esta lista de adjudicación de plazas, así como la relación de nombres de quienes han renunciado o han perdido el derecho a ser nombrados personal fijo, supone una luz al final de un muy largo túnel que permitirá consolidar puestos de trabajo en las distintas áreas sanitarias del Principado. No obstante, la mayor concentración de personal se da en el área IV, cuyo centro de cabecera es el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Sespa adjudica 472 plazas de enfermería 21 meses después de las pruebas