

Secciones
Servicios
Destacamos
laura mayordomo/EC
Viernes, 17 de julio 2015, 11:47
Una caída del sistema informático del HUCA, el Millennium, ha paralizado durante dos horas el complejo sanitario. El fallo general se produjo a las 9.30 y se vio afectado todo el hospital. Las consultas han acumulado esperas, los tratamientos no se han podido actualizar y el personal de enfermería y médico no pudo acceder a los datos de los pacientes. Sin embargo, fuentes de la dirección del Hospital Central niegan que se produjera ninguna avería y aseguran que el sistema informático funcionó con total normalidad. Sí reconocen que hubo un "proceso de actualización del sistema operativo" que duró "unos quince minutos", pero insisten en que "sólo afectó a una parte de la plantilla del hospital" y que, en ningún caso, dificultó la actividad asistencial del HUCA.
Caídas anteriores
El Millennium, el sistema operativo sobre el que pivota el modelo de hospital sin papeles de La Cadellada, ya sufrió problemas en las primeras semanas de funcionamiento del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A finales de mayo de este año una nueva caída -que duró aproximadamente una hora- provocó retrasos en la atención a los pacientes. El sindicato Usipa denunció entonces que estos problemas afectaron a prácticamente todos los servicios asistenciales.
en contexto
Hace poco menos de un año, cuando se estrenó el HUCA, los problemas del Millenium y de conectividad con el resto de sistemas llegaron a atascar las consultas y ralentizaron la actividad en el recinto hospitalario y eso a pesar de que el sistema operativo costó 17 millones de euros al Servicio de Salud del Principado. Los médicos no podían emitir informes y hubo que aplazar algunas citas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.