Secciones
Servicios
Destacamos
I. G.
Martes, 7 de julio 2015, 00:14
Decenas de personas se concentraron ayer ante el Ayuntamiento de Pravia para mostrar su repulsa al asesinato de Felicidade Rosa Plácido a manos de su pareja, Constantino Nicasio Arango. El Ministerio de Sanidad ha calificado el suceso como el primer crimen de violencia de género de este año en Asturias y eleva a 18 los feminicidios registrados en España a lo largo de los seis primeros meses.
La concentración estuvo presidida por representantes de la Corporación praviana, miembros del Gobierno del Principado y representantes de la Delegación de Gobierno, que condenaron los hechos e hicieron un llamamiento para continuar desarrollando políticas contra la violencia machista, cuyas víctimas pueden recibir asistencia a través del teléfono 016.
La necesidad de seguir trabajando en esa línea fue subrayada ayer desde la Federación Socialista Asturiana a través de su secretaria de Igualdad, Gimena Llamedo, y desde Izquierda Unidad de Pravia, que instó a «poner en valor todos los mecanismos que frenen esta lacra a la que, por desgracia, no escapa ningún lugar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.