Secciones
Servicios
Destacamos
R. M.
Jueves, 25 de junio 2015, 00:12
Jaén es la provincia donde con mayor facilidad los aspirantes al carné de conducir aprueban el examen teórico; de hecho un 57,8% lo saca a la primera. En Baleares por contra sólo el 36,5% supera el test en su primera ronda. A la hora de sacar el práctico los toledanos destacan, con un 42,4% de aprobados en el primer examen, situación que envidian los candidatos de Las Palmas, donde apenas el 13,4% logra el visto bueno del examinador en el primer recorrido al volante.
La Dirección General de Tráfico (DGT) facilitó a la Unidad de Datos de El Confidencial estos registros que acreditan las importantes diferencias provinciales que se dan en la cuestión. Sea por una menor calidad del profesorado o por un mayor celo de los examinadores, lo cierto es que los aspirantes al carné B tienen más opciones de obtener la licencia en unas regiones que en otras.
Los registros resultan favorables para Asturias. Aquí el pasado año el 48,5% de los examinados sacó el teórico a la primera, lo que está por encima del promedio nacional (46,1%) aunque está lejos de reproducir la situación de Jaén. En lo tocante al práctico, el 29,9% de los asturianos superaron la prueba en su primer intento, lo que también está mejor que el promedio nacional (26,7%).
La estadística constata cómo la crisis se cebó con las autoescuelas de la región: de sus aulas salieron en 2013 un 26,5% menos de candidatos que en 2011; en el resto del país las matrículas disminuyeron en ese periodo un 16,5%. El pasado año la actividad remontó levemente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.