Secciones
Servicios
Destacamos
LAURA MAYORDOMO
Sábado, 25 de abril 2015, 00:53
La coalición de los sindicatos médico (Simpa) y de enfermería (Satse) ganó las elecciones en la sanidad pública asturiana del pasado jueves y en las que la participación media se situó en torno al 65% en los hospitales y centros de salud de la región. 15.030 trabajadores estaban llamados a las urnas.
Cemsatse sigue siendo el sindicato mayoritario en la Junta de Personal del Servicio de Salud del Principado (Sespa), donde mantiene los 58 delegados que ya consiguió hace cuatro años. Estos resultados «respaldan la labor sindical profesional bien hecha», destacó el Simpa, y «nos dan más fuerza para defender los derechos de los profesionales sanitarios del Principado», destacó Margot Marqués, secretaria general de Satse Asturias. En su página web, el sindicato médico daba ayer las gracias al consejero de Sanidad, Faustino Blanco, «y a todos sus adláteres, que llevan toda la legislatura haciendo campaña continuada a favor del Simpa, y sin cuyo continuo desvelo, sin su incansable dedicación, no podríamos haber alcanzado estos resultados».
Además, estas últimas elecciones sindicales han dejado otras novedades. Como que CSI entra por primera vez en Oviedo, con dos delegados en la junta de personal, y aumenta su presencia en Gijón, al pasar de 3 a 5. También Cesif y UGT crecen en representación, al lograr 13 y 21 representantes respectivamente.
CC OO, la segunda fuerza
Comisiones Obreras sigue siendo la segunda fuerza sindical con mayor representación. En tercer lugar se sitúa el sindicato de celadores y personal no sanitario (Sicepa-Usipa-Saif) y en cuarto, UGT. El sindicato de los auxiliares de enfermería (USAE ) logró 15 delegados y CSIF 13.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.