Secciones
Servicios
Destacamos
Laura Fonseca
Viernes, 17 de abril 2015, 00:41
Los radiólogos del HUCA han planteado a la dirección del hospital trabajar media hora más al día a cambio de dejar de hacer los módulos de tarde (las llamadas horas 'marianas' creadas tras el decreto de Rajoy que incrementó la jornada laboral). Proponen dedicar esos 30 minutos a la lectura de pruebas diagnósticas y evitar así la externalización de estudios radiológicos. Los profesionales ofrecen informar dos pruebas más al día (diez a la semana por médico).
Según indicó Ángel Colmeiro, del Sindicato Médico (Simpa), «informarían unas 1.000 pruebas más al mes frente a las 384 (16 por profesional) que hacen ahora en horario de tarde». La propuesta no ha convencido a la dirección del hospital, que la rechazó «argumentando que carece de competencias para modificar la jornada actual».
En otro orden de cosas, el consejero de Sanidad se mostró ayer medianamente satisfecho con el descenso en las listas de espera durante el mes de marzo. Faustino Blanco participó en el HUCA en las jornadas sobre financiación y salud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.