Secciones
Servicios
Destacamos
L. FONSECA
Viernes, 10 de abril 2015, 01:07
Los médicos y enfermeras tendrán que esperar por su concurso de traslados. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) solo sacará adelante un proceso de esta envergadura para trabajadores de las categorías C, D y E, las correspondientes a técnicos superiores, auxiliares, celadores y pinches. Los facultativos y las enfermeras tendrán que aguardar, al menos, otros dos meses, lo que traslada la responsabilidad al siguiente Gobierno regional.
El Sespa confirmó ayer, durante la celebración de la Mesa Sectorial de Sanidad, que sacará adelante un concurso de traslados a finales de mes pero solo para las tres categorías citadas. En total hay en juego 2.282 plazas vacantes (la cifra incluye a médicos y enfermería) a las que pueden optar quienes deseen cambiar de centro de trabajo.
El último concurso de traslados tuvo lugar hace siete años, por los que son muchos los trabajadores que están a la espera de esta nueva convocatoria. CC OO informó ayer de que votó en contra de la propuesta «porque un concurso de traslados debe ser único y abarcar a todas las categorías laborales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.