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El Sespa ultima el nuevo servicio de Atención al Ciudadano

I. REY

Martes, 31 de marzo 2015, 03:41

Explicar cómo funcionan los servicios asistenciales, cuál es el tiempo de demora para una prueba diagnóstica y no dejar que las sugerencias de los pacientes caigan en saco roto son algunas de las tareas que en las próximas semanas asumirán desde el Servicio de Atención al Ciudadano que comenzará a funcionar en las áreas sanitarias. Arrancará con el claro objetivo de «informar y orientar» al ciudadano. El gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Tácito Suárez, explicó ayer el último paso para la puesta en marcha del servicio; informó del proceso culminado para la selección de los responsables, personas con capacidades «como el trabajo en equipo, la resolución de los conflictos personales, la experiencia en gestión clínica y las habilidades de comunicación interna y externa».

Cualidades que no todos los candidatos alcanzaban. De hecho, el Área II, con cabecera en Cangas del Narcea, quedó desierta al no alcanzar el aspirante la puntuación establecida. La plaza volverá a salir a concurso junto con la que descarte la persona que resultó adjudicataria de dos gerencias sanitarias, la IV y V.

«Lo que tratamos es de mejorar la relación del servicio con el ciudadano y eso solo se hace con información. Es una forma honesta de trabajar», expresó Suárez. Para el gerente del Sespa hay dos formas de trabajar: «No hacer nada y quedarse como estás o seguir mejorando».

Una vez seleccionadas las personas que serán las caras visibles del servicio en cada área, solo queda la puesta en marcha que llegará «según vayan tomando posesión del cargo». «Llegan con la tarea de atender al usuario interno y externo, de facilitar el acceso a la historia clínica y todo tipo de información. Es algo que afecta a todos, porque todos pasaremos por el sistema en algún momento», expresó Suárez.

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