Secciones
Servicios
Destacamos
Laura Fonseca
Jueves, 19 de marzo 2015, 00:16
Ante un diagnóstico de cáncer son muchos los enfermos que intentan disipar sus dudas consultando en internet, una práctica que la mayor parte de las veces «acentúa el desconcierto». Una iniciativa puesta en marcha en los hospitales asturianos, y que cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC), intenta paliar esta situación. El programa se llama 'Primer impacto' y promoverá que los pacientes recién diagnosticados de cáncer, así como sus familiares, puedan recibir asesoramiento y atención psicológica y social.
El plan fue presentado en Oviedo, en un acto que contó con la asistencia, entre otros, de la presidenta nacional de la AECC, Isabel Oriol, y del consejero de Sanidad, Faustino Blanco. Ambos destacaron la importancia de que «ningún paciente se sienta desorientado, desprotegido o desinformado». La asociación realizará este programa de forma gratuita en cada hospital del Sespa, que contará con un profesional de la AECC que «se encargará de identificar de forma rápida las necesidades de los afectados, asegurando que se da prioridad a la atención que precisa cada uno», indicó la Consejería de Sanidad. En palabras de Blanco, el plan «será un buen complemento para los ya de por sí excelentes servicios oncológicos».
El cáncer es la segunda causa de muerte en Asturias, por detrás de enfermedades del sistema circulatorio. No obstante, las tasas de supervivencia han mejorado gracias a los nuevos tratamientos y a la también detección precoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.