Secciones
Servicios
Destacamos
Laura Fonseca
Martes, 10 de marzo 2015, 00:14
Era la última sesión parlamentaria de la Comisión de Sanidad en la actual legislatura. Pero la de ayer no se asemejó en nada a una despedida, salvo cuando el presidente de la Mesa de la Junta General del Principado, Alfonso Román López (del Partido Popular) le deseó al aún consejero socialista «toda la suerte del mundo en aquellas actividades que emprenda a partir de ahora», palabras que no fueron muy bien encajadas por Faustino Blanco, que le encomendó dirigir «debates más rigurosos y de mayor altura» en el futuro. Pero pese a tratarse de la última comisión, las duras acusaciones entre el diputado de Foro Albano Longo y el consejero de Sanidad volvieron a ser la tónica, sobre todo, cuando el primero acusó a Blanco de «convertir la Finba en otro Niemeyer».
Longo basó sus acusaciones en el proceso «oscurantista» que se siguió para designar al director científico de la Fundación de Investigación Biosanitaria, Carlos Suárez, «nombrado a dedo», dijo, y en el hecho de que la convocatoria de la plaza de directora de Gestión se hubiese publicado el 23 de noviembre de 2014, «cuando llevaba ya un mes adjudicada a Esther Lafuente».
En una semana
El consejero negó las acusaciones y culpó a Longo de «querer denigrar y someter a un desprestigio brutal al doctor Carlos Suárez, un profesional de reconocido prestigio». Todo esto ocurría por la tarde, horas después de que el Comité Científico Exterior de la Finba, presidido por el profesor Guido Kroemer, se hubiese reunido en el HUCA para decidir cuáles de los 21 grupos aspirantes formarán finalmente parte de la Fundación. La resolución se conocerá dentro de una semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Sporting de Gijón destituye a Rubén Albés
José L. González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.