Secciones
Servicios
Destacamos
L. FONSECA
Viernes, 23 de enero 2015, 01:07
El doble de casos de gripe en apenas una semana. La epidemia gripal sigue yendo a más en Asturias tras doblar su intensidad en los últimos siete días y dejar ya más de 5.000 enfermos semanales. Los últimos datos recogidos por la Red de Médicos Centinela del Principado entre el 12 y el 18 de enero dan cuenta de una tasa de incidencia de 468 casos por cada cien mil habitantes, el equivalente en Asturias a 5.148 casos semanales. Siete días antes, el virus había atacado a 270 personas por cada cien mil.
Los más castigados por la gripe están siendo los más pequeños, sobre todo entre cero y cuatro años. También los adultos con menos de 65 años, que es el grupo de población que menos se vacuna al no estar incluido entre el grupo de riesgo. De hecho, de los más de 5.000 casos de gripe declarados en la última semana, apenas un 5,2% estaba vacunado, indicó ayer la Consejería de Sanidad en una nota de prensa.
Los expertos esperan que la incidencia gripal vaya a más en las próximas semanas, hasta alcanzar su máximo a finales de enero o principios de febrero. Pese a la saturación en los hospitales, Sanidad insistió ayer en que «la presión asistencial sobre la red sanitaria está siendo la habitual para este periodo epidémico y estacional».
Asturias es la comunidad más afectada por la gripe. La tasa de incidencia duplica en el Principado a la media nacional, que está en 212 por cien mil. Hasta ahora, se han notificado 187 casos graves hospitalizados confirmados de gripe en 14 comunidades y 20 defunciones asociadas en seis autonomías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
El Sporting de Gijón destituye a Rubén Albés
José L. González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.