Secciones
Servicios
Destacamos
Laura Fonseca
Viernes, 16 de enero 2015, 00:27
El Servicio de Salud del Principado (Sespa) está dispuesto a reabrir el encuadramiento de la carrera y desarrollo profesional, aunque solo en el primer tramo. La incorporación al pago de este plus retributivo, al que tienen derecho los trabajadores de la sanidad pública, quedó suspendido en 2010 a raíz de las medidas que se pusieron en marcha para la contención del gasto público. El Principado decidió entonces suspender las nuevas incorporaciones y reducir en un 12% las asignaciones que venía abonando desde 2007.
La medida tenía fecha de caducidad: diciembre de 2013. Desde entonces, los sindicatos vienen reclamando la restitución de este plus, pero se han encontrado con la negativa del Sespa, que asegura que, en el caso de los médicos, la reapertura de la carrera y la actualización de los tramos de antigüedad supondría un desembolso de 6,1 millones de euros.
En la Mesa General de la Función Pública convocada para el próximo lunes, día 19, el Principado pondrá su oferta sobre la mesa. La misma pasa por abonar la carrera y desarrollo profesional solo para quienes lleven en activo cinco años. El Sindicato Médico (Simpa) anunció ayer que se opondrá a la propuesta y que exigirá la reapertura de todos los tramos de carrera y su correspondiente actualización tras cuatro años de congelación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.