Borrar
Directo Sánchez anuncia 10.471 millones de gasto en defensa para llegar al 2% del PIB este año
Un momento de la concentración ante la Junta General, ayer.
Foro, IU y UPyD comparten la protesta de las asociaciones

Foro, IU y UPyD comparten la protesta de las asociaciones

E. M.

Martes, 30 de diciembre 2014, 00:16

Ni el intenso frío que atenazaba una mañana soleada restó intensidad a la concentración convocada por las entidades sociales sin ánimo de lucro que atienden a las personas con discapacidad. A las 12, cuando el Pleno de los presupuestos que se desarrollaba en la Junta General del Principado estaba en pleno debate de las enmiendas, una atronadora y continua pitada saludaba a los parlamentarios desde la puerta del Parlamento asturiano. Con ella querían dejar patente su oposición frontal «al proceso de privatización de los servicios: de los pisos, del transporte y de todo. Ninguna otra comunidad agrede al sector como lo hace el PSOE en Asturias», mantienen desde la Federación de Asociaciones para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps).

Ajenos al castañeo de los dientes, los pies helados y las tres furgonetas policiales -dos del Cuerpo Nacional de Policía y otra de la Policía Local de Oviedo- que custodiaban su protesta, los padres, amigos, abuelos y hermanos de los discapacitados cumplían su guión gritando con silbatos, bocinas y aplausos contra las políticas desarrolladas por la Consejería de Bienestar Social.

Mientras alguno de los concentrados, armado con una minipancarta de 'Falsos' destinada al Gobierno de Javier Fernández, dirigía el tráfico indicando amablemente a los conductores que podían pasar, los diputados de los grupos parlamentarios de la oposición Esther Landa (de Foro), Noemí Martín (de Izquierda Unida) e Ignacio Prendes (de UPyD) fueron saliendo a la calle para compartir críticas con los concentrados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Foro, IU y UPyD comparten la protesta de las asociaciones