Secciones
Servicios
Destacamos
elcomercio.es
Martes, 30 de diciembre 2014, 00:40
«Abundan los viaductos y los túneles, que son obras de especial dificultad. Cada uno de ellos tiene una historia en su concepción y ejecución, muchos son similares, pero todos diferentes". Así definía Ignacio García-Arango, responsable durante años de la Demarcación de Carreteras, las peculiares características que la orografía asturiana ha exigido a los proyectos de la autovía del Cantábrico, una obra que supuso un importante desafío para los ingenieros. A las grandes infraestructuras previstas se sumó la dificultad de algunos terrenos que obligaron a realizar extraordinarios desmontes y, en no pocos casos, unas inversiones mucho mayores de las inicialmente previstas. Resultado de ello fue que las obras batieron varios récords. La A-8 incluye el túnel más largo, el viaducto más alto y los tramos más costosos de las carreteras realizadas en Asturias. Pulse sobre las flechas de las imágenes para descubrir los hitos de la ingeniería que esconde la A-8 en Asturias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.