

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 13 de noviembre 2014, 20:01
La consejera de Educación, Ana González, ha asegurado hoy que el modelo de consorcio que se va a establecer en Asturias para homogeneizar las escuelas de cero a tres años garantiza la continuidad de la gestión pública y permite continuar con una presencia significativa de los ayuntamientos en la gestión.
En respuesta a una interpelación del diputado de UPyD, Ignacio Prendes, la titular de Educación ha afirmado en el pleno de la Junta General del Principado que esta red tiene que ser pública y que el que el consorcio permitirá que sea así y que el medio millar de trabajadores que prestan servicio en estos centros queden integrados en él a partir del próximo año. A su juicio, el consorcio favorecerá el acceso a las escuelas de primer ciclo de Educación Infantil en condiciones de igualdad y permitirá alcanzar una mayor implantación del servicio.
En la actualidad funcionan en Asturias 67 escuelas de Primer Ciclo de Educación Infantil en 38 concejos que disponen de 3.800 plazas, de las que casi medio millar están sin ocupar. González ha informado de que el Gobierno autonómico está trabajando en la elaboración de dos decretos sobre la red de 0 a 3 años con el fin de proceder a su ordenación académica y los requisitos de organización y funcionamiento de los centros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.