Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Martes, 11 de noviembre 2014, 00:13
El consejero de Sanidad, el socialista Faustino Blanco, acusó ayer al diputado regional de Foro Asturias Albano Longo de hacer «kale borroka parlamentaria» con las críticas que viene realizando al programa informático Millennium, instalado en el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Blanco acudió a la Junta General del Principado, a petición de Foro, para informar sobre todo lo relacionado con el proceso de implantación del programa informático Millennium de Historia Clínica, que ha motivado más de un quebradero de cabeza entre el personal.
Tras una exposición previa, en la que el consejero aseguró que la «mayoría de los profesionales» están satisfechos con el programa, comenzó un turno de preguntas en el que Blanco criticó a Longo por sus preguntas y sus críticas. En ocasiones se negó a contestar, argumentando que lo que hacía Longo simplemente era emitir opiniones.
Aseguró que Longo «no tiene ni la más remota idea» sobre el asunto y que muestra «desconocimiento» sobre la materia, calificando de «lamentable» el discurso del diputado de la oposición.
Tras admitir la «complejidad» del programa Millennium, Faustino Blanco apuntó que el nuevo HUCA va encaminado a ser un hospital sin papeles y que en la primavera de 2015 estará en condiciones de obtener en ese sentido una calificación de 6 sobre 7 en esa materia, certificado por una empresa externa. Por encima de los «infundios», la integración se está produciendo a buen ritmo, aseguró Blanco, que destacó el papel de los profesionales.
El diputado Albano Longo lamentó la actitud del consejero y dijo que ha dado muestras de su «actitud cobarde» al negarse a contestar preguntas. «Usted no respeta a nadie, ni a los pacientes, ni a los profesionales, ni a los diputados de esta Cámara», lamentó. Son precisamente los profesionales los que más directamente están sufriendo, según Longo, el «desastre» y el «caos» de la implantación del Millennium.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.