

Secciones
Servicios
Destacamos
CH. TUYA
Viernes, 7 de noviembre 2014, 00:26
600, según la Policía Municipal. Más de 3.000, según los convocantes. Al margen de las cifras, la imagen de ayer en Oviedo fue la multitud que arropó a Cáritas en su presentación en la Junta General del Principado de su informe 2013. El mismo que, tal y como adelantó EL COMERCIO, desvela que seis de cada diez asturianos está en riesgo de exclusión, después de que la desigualdad económica haya crecido un 19,5% en la región, lo que supone 11 puntos por encima de la media del país. Unos números que revelan que son 68.000 los hogares sin recursos y 170.000 las personas que en el Principado viven bajo el umbral de la pobreza.
El documento, realizado para Cáritas por la Fundación Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada (Foessa) fue entregado ayer a representantes de todos los grupos políticos con presencia en la Junta. Diputados de PSOE, Foro, PP, IU y UPyD recibieron el estudio de manos del director de Cáritas, Adolfo Rivas, en uno de sus últimos actos en el cargo.
Según fuentes de la ONG de la Iglesia, la intención de llevar al Parlamento asturiano el informe es «un planteamiento de denuncia, así como la exigencia a la clase política y la búsqueda de un compromiso institucional». Un compromiso que creen logrado, ya que «pese a que había pleno, todos los grupos salieron a la calle a recoger el documento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.