

Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Miércoles, 15 de octubre 2014, 00:19
«En la primera semana viene casi toda la gente, como si se fueran a acabar». De esta forma tan descriptiva resumía el coordinador del centro de salud de Tineo, Juan Solas, el inicio de la campaña de vacunación antigripal en el concejo del suroccidente asturiano. De hecho, al mediodía, ya habían sido inmunizados más de setenta pacientes. Una de ellas era Marta García Valledor, de 71 años y vecina de Murias. Era la primera vez que se vacunaba, porque el año pasado la gripe le dio «mucha guerra» y la había convencido su marido, que sí se vacuna siempre. El centro de salud de Tineo cuenta, en una primera fase, con mil dosis y espera otras 700 en una segunda.
La campaña comenzó ayer en toda Asturias y se prolongará hasta el 28 de noviembre. Sanidad ha adquirido 217.000 dosis, que se distribuirán entre 191 centros de salud y consultorios. La principal objetivo es que se inmunice al 65% de los mayores de 65 o más. En los últimos años, el porcentaje ha sido inferior, de un 58%.
Prueba del interés de las personas de esta franja de edad es que ayer, en el centro de salud de Arriondas, el teléfono no paraba de sonar para pedir cita previa. En su caso, cuentan con 1.340 dosis y consiguen vacunar al 85% de los grupos de riesgo. Esta elevada demanda también se podía constatar en los centros de salud de Gijón, Oviedo y Avilés, donde algunos pacientes tienen que esperar unos días para vacunarse. En Mieres-Sur, con 2.200 dosis, se prestará especial atención a los enfermos de cáncer o con posibilidades de padecerlo y a las personas con Síndrome de Down.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.