

Secciones
Servicios
Destacamos
L. FONSECA / E. RODRÍGUEZ
Jueves, 11 de septiembre 2014, 00:31
Hasta ahora no se había pronunciado sobre la zona docente del HUCA donde, desde el martes, cursan 600 alumnos de Medicina y cuya entrada en servicio fue recibida entre alabanzas y críticas. Pero ayer, el rector de la Universidad de Oviedo rompió el silencio y aseguró que «aún es pronto para hacer valoraciones, aunque a priori parecen instalaciones razonables y de calidad».
Vicente Gotor hubiera preferido que junto al HUCA hubiese un campus de ciencias de la salud, como estaba previsto inicialmente y como aparece reflejado en el proyecto de campus internacional. No comparte que la Facultad de Medicina se haya visto obligada a seccionarse para que alumnos de primero y segundo sigan cursando en El Cristo y los de tercero a sexto lo hagan en el nuevo HUCA, en La Cadellada. «Pero es lo que hay». Sobre el área docente del hospital, que los estudiantes encuentran «escasa y deficiente» en algunos aspectos, Gotor se mostró prudente: «Hay que esperar para ver su funcionalidad y cuáles son los problemas», indicó.
El rector realizó estas declaraciones al término de la Comisión de Seguimiento del Concierto Sanitario, en la que están la Universidad y el Principado. Al encuentro acudió el consejero de Sanidad. Pero antes de que Gotor y Faustino Blanco se encontraran en el HUCA, la Asamblea de Estudiantes de Medicina hizo público un informe bastante crítico. El documento de cuatro folios y que ayer fue adelantado por EL COMERCIO, detalla una serie de carencias, desde salas insuficientes para estudio hasta falta de espacio para desdoblar grupos y adaptarse a la normativa de Bolonia, que aconseja que las clases no superen los 100 alumnos. También demandan aparcamiento gratuito, como tenían en El Cristo, parking de bicicletas y más microondas en el comedor. En el lado positivo: las sillas ergonómicas, las taquillas, la iluminación y la integración en el HUCA.
Finalmente, en la reunión de ayer, ambas partes acordaron la creación de 4 plazas para el máster de psicología clínica. La plaza de cirugía infantil del HUCA tendrá que esperar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.