

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 5 de junio 2014, 20:57
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha garantizado hoy que la plataforma informática Millenium que se utilizará en el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) se integrará "perfectamente" y sin coste adicional con todos los centros de primaria y el resto de hospitales de la red pública.
Blanco ha hecho estas afirmaciones ante el pleno de la Junta General en su respuesta a una interpelación de la diputada del PP Victoria Delgado, que ha advertido de que dicho sistema, que supuso un coste de 17 millones de euros, es "contradictorio si no incompatible" con el utilizado en el resto de la red hospitalaria.
Delgado, tras incidir en que la implantación de la historia clínica electrónica a la que dará soporte Millenium, es "uno de los mayores desafíos" del nuevo HUCA, ha señalado que, según sus datos, el programa "está fallando sustancialmente" durante el proceso de puesta en marcha en que se halla inmerso el nuevo hospital.
"No existen garantías de que sea compatible con el del resto de hospitales asturianos", ha subrayado la diputada popular, y la empresa propietaria del sistema ha "incumplido" sus obligaciones en materia de formación con los trabajadores del nuevo HUCA.
El consejero, que ha incidido en que la puesta en marcha de una plataforma de este tipo "ni es instantánea ni se hace a golpe de chasquido", ha admitido que en el proceso que se está llevando a cabo en las últimas semanas han surgido "pequeñas incidencias, que se han abordado y solucionado casi en tiempo real".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.