

Secciones
Servicios
Destacamos
ELCOMERCIO.es
Miércoles, 14 de mayo 2014, 21:55
La Audiencia Provincial ha dictado un auto en el que se ordena el desalojo de 'La Madreña'. El centro social autogestionado 'La Madreña', ubicado en la antigua sede de la Consejería de Sanidad en la calle General Elorza, podría dejar de funcionar en cualquier momento.
El tribunal ha dictado este auto al estimar el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía y por la empresa propietaria del edificio, la constructora Sedes, contra la resolución dictada por el juzgado de instrucción número 1 de Oviedo que había rechazado el desalojo del inmueble que había sido solicitado por la empresa
La Audiencia considera que esta medida es proporcional a la medida de protección del perjudicado, consistente en la restauración posesoria conculcada con la usurpación del inmueble.
Asimismo señala que el derecho a la disponibilidad del propio patrimonio no tiene por qué dejar "en la voluntad del o de los presuntos delincuentes su gestión cuando lo que interesa precisamente a la víctima es la restitución del orden alterado con la infracción".
"Lo único que comporta la demora es la continuidad del quebranto de los derechos del perjudicado", señala el auto, que anula así la anterior resolución judicial, que advertía del hecho de que el edificio está siendo utilizado para fines sociales.
Asimismo, señalaba que la actividad se realiza "de modo adecuado sin causar daño o desperfecto alguno e impide que otro lo haga, tal y como sucedería de encontrarse cerrado, en desuso o abandonado".
"La situación actual -añadía el titular del juzgado número 1- no consta le cause perjuicio a la propiedad más allá del lógico interés que tiene en recuperar la posesión del inmueble del que es titular, pero simplemente ello no legitima su adopción".
Tras conocer la decisión de la Audiencia, los responsables de La Madreña han convocado una asamblea para mañana a partir de las 20:00 horas para definir las posibles estrategias a seguir con el objetivo de impedir el desalojo.
Desde la asociación llaman a la movilización de "todas las personas y colectivos a una asamblea urgente para mañana jueves a las 20 horas para hablar de las posibles estrategias a seguir para impedir el desalojo de 'La Madreña'".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.