Borrar
Los cuatro marineros con hipotermia evolucionan bien pero siguen en observación
Asturias

Los cuatro marineros con hipotermia evolucionan bien pero siguen en observación

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, visitó a los afectados que se encuentran en el hospital de Jove y en el del Cabueles y señaló que aunque se nota mejoría en su cuadro no se les dará aún el alta

OLAYA SUÁREZ , GIJÓN

Jueves, 17 de abril 2014, 22:35

Los cuatro marineros del 'Mar Nossa' ingresados en el hospital de Jove y en el de Cabueles evolucionan bien del cuadro de hipotermia con el que ingresaron después de verse afectados por el hundimiento del barco, ocurrido a veinte millas (35 kilómetros) de la costa de Navia. Así lo afirmó el consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco, que acudió a ambos centros hospitalarios a visitarles. El consejero señaló además que, aunque su evolución es buena, no es probable que se les dé el alta en la jornada de hoy, aunque sí se les trasladará a planta. Los tres afectados por hipotermia que se encuentran en el hospital de Jove son el patrón, el jefe de máquinas, ambos gallegos y un marinero de nacionalidad portuguesa. El cuarto afectado, de nacionalidad portuguesa y hospitalizado en Cabueñes, trabajaba en la sala de máquinas.

Cinco marineros gallegos y dos portugueses de la tripulación de 12 personas que componía el cuadro del buque Mar Nosso son los supervivientes del naufragio ocurrido este jueves, mientras que otros dos hombres de origen portugués han resultado fallecidos y tres permanecen desaparecidos. Así lo ha confirmado la alcaldesa de Marín, María Ramallo, quien ha indicado que los cinco integrantes gallegos de la tripulación se encuentran entre los rescatados con vida. Asimismo, ha precisado que los cinco son pontevedreses, tres de Marín, uno de Bueu y otro de Vilagarcía de Arousa. Además de a los cinco tripulantes gallegos, la embarcación Mar da Galega, que se encontraba cerca de la zona del hundimiento del Mar Nosso ha rescatado a dos tripulantes portugueses. El pesquero Kika, también en la zona, localizó dos cadáveres, correspondientes a dos marineros portugueses, y se busca todavía a tres hombres de la misma nacionalidad.

De los siete supervivientes rescatados, los cuatro que presentaban más gravedad fueron trasladados por el Helimer 112 a hospitales gijoneses. Asimismo, los otros tres fueron desviados por el Pesca 2 al Hospital da Costa, en A Mariña Lucense. La alcaldesa María Ramallo ha explicado que los cinco marineros gallegos se encuentran repartidos entre los hospitales asturianos y el gallego y que, aunque presentan distintos grados de hipotermia, su vida no corre peligro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los cuatro marineros con hipotermia evolucionan bien pero siguen en observación