Borrar
Besos de película

Besos de película

Las escenas más románticas de la historia del cine

XANA MENENDEZ PRENDES

Viernes, 14 de febrero 2014, 18:56

En el mundo del celuloide hay besos y BESOS, así como está escrito, con mayúsculas. Los BESOS son de esos que, solo con verlos, te dejan sin respiración y con los pelos de punta. Los hay dulces, pasionales, atrevidos, castos, irrefrenables, enigmáticos, locos, vibrantes Todos diferentes y todos igual de irrepetibles. No hace falta ser un romántico o una romántica para sucumbir al embrujo de los mejores besos de la gran pantalla. Pero ¿qué es un beso? Es, en síntesis, una muestra de afecto capaz de estremecer al mundo; pero un beso no es el reflejo del amor, es mucho más que eso

Lo que el viento se llevó

Clark Gable y Vivien Leigh protagonizaron la historia de amor más arisca e irracional del mundo del cine y, sin embargo, una de las más sensuales y arrebatadoras. Rhett Butler y Scarlett O'Hara son pura pasión por separado, juntos se convirertenen una bomba de relojería a punto de estallar.

Grandes Esperanzas

La novela de Dickens ha sido llevada al cine en varias ocasiones, aunque una de las adaptaciones más innovadoras y con el beso más dulce es la que se estrenó en 1998 bajo la dirección de Alfonso Cuarón. Un beso de niños que marcará la vida de sus protagonistas.

Desayuno con diamantes

El beso más esperado es, sin duda, el que finalmente Holly Golightly y Paul Varjak se dan tras una enrevesada historia sobre 'una chica de tocador' que no peca de soez. Es, sin dudarlo, el beso bajo la lluvia más romántico de la historia del cine.

De aquí a la eternidad

Este es el beso. Es, por mérito propio y sin necesidad de contexto, una de las imágenes que todos tenemos guardada en la retina como el gran beso que te deja sin respiración y que seguro que más de uno trató de recrear en sueños o incluso en la orilla del mar. En esta película el agua y la pasión se hacen uno para crear una de las escenas más pasionales del cine.

Leyendas de pasión

Una historia de amor, desgracias y, como su propio nombre indica, de pasión. Brad Pitt se convierte en Tristan, un personaje difícil de olvidar y con un magnetismo increíble. Es una película que pasó a la historia por contar como ninguna la imposibilidad de educar al amor y su carácter irrefrenable.

Diario de Noa

Una película llena de besos, sensual y emotiva que dejó huella por ser una cinta romántica en toda regla sin ser ñoña, aunque, eso sí, es de las que se necesitan kleenex para verla.

Casablanca

Quién no recuerda el mítico final de Casablanca cuando el personaje interpretado por Humphrey Bogart le dice a la actriz Ingrid Bergman que siempre nos quedará París. Aún así, la escena del primer beso entre los protagonistas merece la pena que sea recordada. Tal vez sea la química de los actores o la magia de la película pero es, sin duda, uno de los grandes besos del cine.

Romeo y Julieta

Qué decir de la gran historia de amor de la historia universal; Romeo y Julieta es la tragedia del amor en estado puro. En este caso, el beso de Leonardo Di Caprio y Claire Danes es uno de los más románticos y castos; de esos que parecen que te hacen subir a una nube y flotar.

Match point

La pasión entre los protagonistas de esta película llega a su punto más álgido cuando se dejan llevar por su pasión mientras los respectivos novios de la pareja esperan en casa tomando el té. Es sin duda un beso de película; una pasión irrefrenable bajo la lluvia.

¿Conoces a Joe Black?

¿Qué se siente al besar a la muerte? Otro de los besos más enigmáticos y sensuales de la gran pantalla fue el que se dieron Brad Pitt y Claire Forlani, un beso entre la vida y la muerte que no deja indiferente a nadie.

Duelo al sol

El final más estelar de la historia del cine, ambos se despiden para siempre con un último beso al borde de la muerte. Nada más que decir: una imagen vale más que mil palabras.

Titanic

La película de amor más trágica de la gran pantalla, y una de las más románticas y catastróficas. La historia de amor entre los protagonistas eclipsó incluso el naufragio del Titanic. Y pocos fueron los que pudieron cortar las lágrimas con el fatal desenlace que, desde un principio, era conocido o al menos intuido por el propio espectador.

Brokeback montain

El beso que revolucionó el cine. Uno de los primeros besos verdaderamente apasionados entre hombres en el mundo del celuloide estadounidense. El amor entre vaqueros está tratado con una sensibilidad perfecta en Brokeback montain.

Mi chica

La dulzura del primer beso es la mejor definición de esta película que enterneció a quién se dio el gusto de verla siendo un niño, un adolescente o un adulto.

El retorno del rey

Tal vez no sea el beso más romántico pero sí el más definitivo. El beso del fin de la trilogía de 'El señor de los anillos' que supone la paz en el mundo de Tolkien y la unión entre los humanos y los Elfos. Arwen renunció a la vida eterna por amor, por pasar una perecedera con su amado Aragorn.

Spiderman

Un beso que no se llevará la palma al más romántico pero sí al más original; un beso invertido y misterioso, ya que la protagonista del la película no sabe que en realidad está besando a su amigo Peter Parker.

Eyes wide shut

El morbo está servido en esta película que supuso el fin del matrimonio Cruise. Una historia trepidante y enigmática con el placer y el deseo como protagonistas.

Mouling Rouge

Otra historia de amor imposible que termina truncada por los acontecimientos y que dej grandes momentos de lujuria y pasión.

Ghost

La película que marcó el inicio de los noventa y que cuenta una historia de amor más allá de la muerte. Sin duda, el beso entre Demi Moore y Patrick Swayze es de lo más románticos, sensibleros y lacrimógenos del cine.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Besos de película