Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS ,
Jueves, 30 de enero 2014, 15:56
La consejera de Educación, Ana González, ha reconocido hoy que los problemas económicos que genera la crisis en las familias afectan a la alimentación infantil, "pero no de manera sistemática".
Así lo ha manifestado este jueves en Laboral Ciudad de la Cultura, donde ha participado en la inauguración del programa 'Come Alive', que intenta generar hábitos de vida saludables a través de la comida.
En este sentido la consejera ha señalado que el profesorado de los centros educativos se preocupa por el alumnado, así cuando se detectan problemas de malnutrición, por cualquier motivo, actúan poniéndose en contacto con los servicios sociales, porque hay procedimientos "reglados" para atajara este tipo de situaciones.
Además ha añadido que en casos de malnutrición infantil es necesario actuar "con toda la unidad familiar", porque ese tipo de situaciones entrañan problemas económicos familiares
Por otra parte González ha reiterado la intención del Gobierno regional de presentar un recurso contra la LOMCE, una ley que ha vuelto a calificar como "improvisada que no cubre las necesidades educativas".
La consejera de Educación ha vuelto a resaltar la necesidad de que se amplíe el plazo para la puesta en marcha de esta Ley.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.