

Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS , GIJÓN
Lunes, 20 de enero 2014, 20:24
El coordinador general de IU Gijón, Marcos Muñiz, ha destacado que la política de recortes comienza a tener "serios efectos" en la educación y las condiciones de vida de la población infantil de la ciudad. Así lo ha señalado este lunes, durante la presentación de un estudio realizado por la coalición, para valorar las consecuencias de la crisis entre la población infantil y según el cual, los niños son los más afectados por el aumento del desempleo y la política de recortes
En este estudio, realizado en un total de 16 colegios de Gijón, trece públicos y tres concertados, el seis por ciento de los profesores aseguran que los niños se llevan comida de los comedores a sus casas. Asimismo, el informe destaca que los niños han dejado de llevar bocadillos para media mañana y que ha habido bajas en los comedores escolares por problemas económicos de las familias.
Por todo ello, desde IU Gijón han pedido que la población escolar de la ciudad cuente con ayudas en forma de becas para estudios, libros y material, así como ayuda económica para las actividades extra escolares. Por último, desde la coalición han solicitado además una política de ayudas, fundamentada en los criterios de la realidad social de las familias y la convocatoria del consejo de directores para involucrar a la comunidad educativa en esta problemática.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.