Secciones
Servicios
Destacamos
EFE ,
Domingo, 12 de enero 2014, 15:28
El "tren de la libertad", una iniciativa impulsada por organizaciones de mujeres de Asturias y que partirá el día 31 de Gijón para llegar a Madrid al día siguiente, con el fin de manifestar su protesta contra la reforma de la Ley del aborto está ganando adeptos en otras comunidades autónomas.
Esta iniciativa, que se gestó en la Tertulia Feminista les Comadres y de Mujeres por la Igualdad de Barredos (Asturias), pide a las mujeres de toda España que su sumen a estos actos de protesta.
Para ello, les sugiere que monten su propio convoy en colaboración con otras organizaciones o que, de forma individual, estén a las 12.00 horas del día 1 de febrero en la Estación de Atocha de Madrid.
En la página web, "www.nosotrasdecidimos.org", las organizadoras aseguran que está recibiendo gran cantidad de apoyo de distintos grupos de España que se están adhiriendo a esta reivindicación.
Tras la adhesión manifestada ayer por la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha anunciado hoy que se suma a esta iniciativa.
"Yo estaré esperándolas", ha asegurado Valenciano en un comentario en su cuenta de Facebook, en referencia a la llegada de ese tren. "Un tren por nuestra dignidad y por la libertad", ha añadido la dirigente socialista.
La intención de los organizadoras es ir en manifestación desde Atocha hasta la sede del Congreso de los Diputados con el fin de entregar el documento "Porque yo decido" a representantes del Gobierno central y de distintos grupos parlamentarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.