

Secciones
Servicios
Destacamos
SUSANA NEIRA ,
Jueves, 26 de diciembre 2013, 22:04
El equipo de gobierno del popular Agustín Iglesias Caunedo ha alcanzado a última hora un acuerdo con Izquierda Unida que garantiza la aprobación de los presupuestos municipales para 2014. La coalición anunció esta mañana que se abstendrá en la votación del Pleno de mañana después de que hayan sido aprobadas todas sus enmiendas.
Entre las medidas aceptadas está 1,5 millones de euros para un acuerdo social por el empleo, 100.000 euros para el servicio municipal de vivienda, 150.000 para la rehabilitación de pisos, 800.000 para la compra de suelo público, 200.000 para familias desfavorecidas, 375.000 para el remate del barrio de Guillén Lafuerza, 28.000 para el antiguo centro sindical de Olloniego y 150.000 para un polideportivo en Trubia, un millón para instalaciones deportivas. El documento incluye también la apertura de una negociación para fijar las nuevas líneas de transporte colectivo y la creación de una comisión de seguimiento.
Con este acuerdo, la capital evita la que sería su primera prórroga presupuestaria de la Democracia. El PP aceptó las enmiendas de Foro en la Comisión de Economía de lunes, pero el grupo se negó a garantizarle su apoyo ante la negativa de abrir de nuevo el debate sobre las ordenanzas fiscales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.