

Secciones
Servicios
Destacamos
E.C.
Sábado, 14 de diciembre 2013, 12:52
La marca catalana de ropa Mango ha recibido en los últimos días duras críticas por su última colección de ropa. El nuevo trabajo de Mango, que verá la luz en la primavera-verano de 2014, está compuesto por 400 prendas que oscilan entre las tallas 40 y 52. La colección ha sido considerada por Mango como la primera de 'tallas grandes' de la marca, lo que ha dinamitado una cascada de críticas en los últimos días.
De hecho, una usuaria de change.org solitaba la retirada de la campaña 'Violeta', de Mango, al entender que era sexista. Arantxa Calvera argumentaba que "la industria de la moda cada día nos obliga a adaptar nuestros cuerpos a la ropa, cuando deberían ser las marcas las que se adaptaran al auténtico cuerpo de la mujer".
Para la demandante "es injusto que una firma decida producir una línea de tallas grandes a partir de la talla 40, ya que segmenta la población", más si cabe cuando el Ministerio de Sanidad estableció en 2007 como talla especial la 48 o superior.
"Mango califica de talla grande a todas las que usan una 40. ¿Error o acierto?", "Uy! Pues al parecer según @Mango yo y mi talla 40 de vaqueros somo 'talla grande'", "Los de @Mango me van a tener que pagar lo que a sus abogados por horas, pero es que me repatea la polémica que se han inventado con el tema #talla40" o "Vivimos en una sociedad enfermiza ¿Desde cuándo una chica con una talla 40 tiene sobrepeso o esta gorda? @Mango", han sido algunos de los comentarios leídos en Twitter al respecto.
Apología de los trastornos alimentarios
El director de responsabilidad social corporativa del grupo, Xavier Carbonell, está en el epicentro de la polémica. Se le responsabiliza de hacer apología a la anorexia y la bulimia por equiparar la 40, 42 y 44 a una talla grande. Este tipo de campañas solo ayudan a que las jóvenes se sientan aún más condicionadas para ser delgadas. Miles de chicas se van a sentir atacadas e insultadas al ser consideradas tallas grandes, añade el documento que corre por la red.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.