

Secciones
Servicios
Destacamos
E.C.
Sábado, 30 de noviembre 2013, 15:22
Dylan Gerzmehle es un niño de 10 años de edad que está en estado vegetativo desde que nació. Vive en la cama de un hospital, conectado a máquinas que constantemente lo controlan. Tascha, el perro de la familia, un Staffordshire Bull Terrier, lo ha acompañado durante los últimos seis años.
El niño se encuentra en estado de coma, pero sus padres están convencidos de que la presencia de Tascha es capaz de tranquilizarlo. "Cada vez que el perro se acerca nuestro hijo responde", explicaba el padre de Dylan.
Las complejas máquinas que lo monitorean muestran como la respiración del niño mejora cuando el perro está presente.
A pesar de que Tascha influye positivamente en el estado de salud de Dylan, tal y como explican sus padres, las autoridades alemanas podrían intervenir en la separación de ambos ya que el perro mordió a la mascota de un vecino.
En Brandenburgo, donde reside la familia Gerzmehle, existe una legislación que no permite las razas peligrosas. A pesar de esto, el distrito había autorizado a tener a Tascha ya que había sido castrado y había recibido un entrenamiento específico por entrenadores expertos.
Facebook se moviliza
Las redes sociales se han movilizado a favor de la relación entre niño y mascota y existe una página en Facebook con 94.000 amigos que han firmado la petición para que el niño no se separe de Tascha.
La última esperanza que le queda a la familia de Dylan Gerzmehle es que las autoridades alemanas consideren que Tascha influye como elemento terapéutico en la mejora de su estado de salud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.