Secciones
Servicios
Destacamos
ELCOMERCIO.es
Jueves, 17 de octubre 2013, 16:49
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón ha pedido hoy que el Teatro Jovellanos rescinda el contrato firmado con el cantante Albert Pla (Sabadell, 1966) para actuar el próximo 25 de octubre por «insultar gratuitamente a los gijoneses». Las campañas de promoción del artista catalán siempre llegan cargadas de polémica y esta no ha sido una excepción. «A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora». Esta ha sido una de las últimas perlas de Pla. No la única. Porque también ha asegurado que«cuantos más aznares, mourinhos y jiménez-losantos existan, mejor para Cataluña. Yo creo que escuchándoles, los españoles nos comprenderán mejor». Este artista que su discográfica define como «artista multimedia», pero que se ve a sí mismo como «un pobre cómico» comentaba además hace escasas fechas que «ni el Rey ni su familia tienen capacidad para inspirarme una canción». Porque Pla es un cantante que sostiene que lo mejor que se le puede decir a la clase política es «muérete» y al que le gustaría que todos los gijoneses «aprendieran catalán por cojones».
Estas afirmaciones han sido las que han llevado el concejal del PP Francisco Rodríguez Cubiella a señalar que las manifestaciones del cantauturo catalán «son un grave insulto que no debe quedar sin respuesta». A su juicio, «no es de recibo» que un teatro municipal que pagan «todos los ciudadanos dé cabida a la actuación de quien demuestra una absoluta falta de respeto hacia los gijoneses y españoles».
Por ello, el PP ha pedido al presidente del Teatro Jovellanos y concejal de Cultura, Carlos Rubiera, de Foro, que estudie la posibilidad de anular este contrato de alquiler a taquilla y, por lo tanto, la actuación de este cantautor. «El Partido Popular defiende la libertad de opinión, pero no el insulto gratuito hacia los gijoneses», añade el concejal.
Por su parte, el manager y productor del artista, Pedro Páramo, apela «al sentido del humor» y a «que no se hagan lecturas literales de sus palabras. Ese tipo de manfiestaciones hay que tomárselas en serio si las hace Rajoy». «Las gentes del teatro tienen «derecho desvariar», ha señalado Páramo, quien en todo caso cree que la polémica redundará en publicidad para el espectáculo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.