

Secciones
Servicios
Destacamos
IVÁN LLERA
Viernes, 21 de junio 2013, 06:07
Televisión Española ha cerrado la renovación de Mariló Montero por un año más. La presentadora regresará así en septiembre al frente de la quinta temporada de 'La mañana de La 1'. El acuerdo llega en medio de los rumores que anticipaban su salida de la cadena pública. Según informa Megatele, la dirección de TVE habría sondeado a varios profesionales del sector para relanzar sus mañanas de cara a la próxima temporada, pero finalmente habría desistido. La intención sería ahora consolidar el programa incorporando nuevas secciones y colaboradores.
'La mañana de La 1' registra una de sus temporadas más flojas en antena con un cuota de pantalla que se mueve en el entorno del 10%, muy lejos de la competencia. 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco) y 'Espejo público', de Susana Griso rivalizan diariamente por la primera plaza con datos que duplican a la pública.
Polémica
Mariló Montero ha sido objeto de grandes polémicas durante la presente temporada que han despertado numerosas críticas de algunos colectivos. La última ocurrió tras la muerte de la actriz Sara Montiel. Durante una conexión en directo con una reportera que seguía el recorrido del coche fúnebre por las calles de Madrid, la presentadora preguntó «¿qué hay dentro del coche fúnebre de Sara Montiel?». La reportera, sorprendida, no puedo más que agregar: «Los restos mortales de la actriz».
Mariló Montero también se llevó esta temporada la reprimenda de Protección Civil por llevar a uno de sus equipos a sumergirse en un río inundado en Valladolid y también de la Organización Nacional de trasplantes, después de mostrar su satisfacción por la decisión de no utilizar los órganos del asesino de la pedanía albaceteña de El Salobral. «No está científicamente demostrado que el alma no se transmita en un trasplante».
La más sonada de sus polémicas fue su tensa entrevista con Anne Igartiburu. La vasca acudió en septiembre al plató de 'La mañana de La 1' para presentar la nueva apuesta para la tarde de la pública, el ya desaparecido '+Gente'. La tensión se palpó desde el primer momento cuando Montero preguntó a Igartiburu si se sentía oxidada tras quince años «paso a vídeo, paso a vídeo». Una cuestión a lo que la vasca respondió preguntando «¿Qué es oxidada?». Ante los silencios incómodos algunos de los colaboradores intervinieron para relajar la entrevista.
M. Montero: - ¿Algo que te hacía falta hacer?
Igartiburu: - Un magacín
M. M.: - Pues ya lo tienes
Montero no se deja achantar y acepta que «las críticas van con el cargo». Así lo aseguró a finales de abril durante la gala de entrega de los Premios Iris de la Academia de la televisión, donde confesó que no se siente atacada por la prensa y valoró su trabajo: «Es impecable, muy riguroso, muy cuidado, se trabaja con mucho cariño y profesionalidad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.