

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE , GIJÓN
Sábado, 4 de mayo 2013, 23:56
El madrileño Chema Martínez y la cántabra Irene Pelayo se han impuesto hoy en la III edición de la media maratón de Gijón, que contó con una participación de 2.000 atletas de toda España, que trataron de aprovechar las bondades del circuito gijonés para mejorar sus marcas.
Chema Martínez era el gran favorito y así lo ratificó al hacer la mitad de la carrera, prácticamente, en solitario, después de que el etíope Gizaw Bekele, el marroquí Animad Bouziane y el español Alejandro Martínez no pudiesen aguantar su ritmo.
El atleta madrileño completó el recorrido en 1h06:06, mientras que en segundo lugar entró Bekele, con un tiempo de 1h07:32, diez segundos menos que Alejandro Martínez, que se alzó con la tercer plaza.
El marroquí acabó en cuarta posición con un minuto más que Martínez, mientras que en quinta posición entró el asturiano Enedino García, que completó el recorrido en 1h09:45
Irene Pelayo no pudo tener un mejor debut en esta distancia ya que logró la victoria y realizó un tiempo 1h14: 07, superando en 20 segundos a la asturiana Verónica Pérez y en casi dos minutos a la etíope Rehina Jewar.
Verónica Pérez tuvo una liebre de lujo, el medallista de oro paralímpico Alberto Suárez, a quien agradeció su apoyo para conseguir el tiempo logrado.
Todos los atletas se quejaron del fuerte viento que sufrieron de cara durante la mayor del recorrido, lo que les impidió alcanzar mejores marcas.
De hecho, Chema Martínez comentó al finalizar la carrera que no había podido mejorar su marca, como era su intención, porque el aire soplaba muy fuerte y en contra.
Esta carrera está batiendo récords de participantes en cada edición ya que se desarrolla sobre un circuito urbano prácticamente plano y a la altura del mar lo que favorece la consecución de muy buenas marcas y atrae a corredores de toda España.
La media maratón de Gijón reparte 6.000 euros en premios en metálico a los 8 primeros clasificados tanto en la categoría masculina como en la femenina así como a los cuatro primeros asturianos clasificados también en hombres y en mujeres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.