Secciones
Servicios
Destacamos
EFE , LUGO
Sábado, 4 de mayo 2013, 20:50
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho hoy en Lugo que en la ejecución de la variante ferroviaria de Pajares, una obra de ingeniería para la unión por alta velocidad de León y Asturias, hay un "problema serio" en el que se trabaja para encontrar una solución.
Al término del acto de presentación del sello dedicado al Puente de los Santos sobre la Ría de Ribadeo, Pastor, a preguntas de los informadores, ha indicado que "hay filtraciones de agua, me han pasado un informe los técnicos" y se ha hecho "un proyecto complementario para solventar este problema, que es serio, pero me dicen que puede ser resuelto".
Su intención es que se pueda dar comienzo "de forma inmediata" tanto a la colocación de las traviesas como de todo el sistema de catenaria, porque "es una infraestructura muy importante y lo que necesitamos es que se ponga lo antes posible en marcha".
En este sentido, ha añadido que "presupuesto hay, lo que no ha habido es" el remedio de ese "problema técnico hasta ahora, que es lo que se está haciendo" y, al ser consultada por el ancho de vía, ha remarcado que "están los técnicos cerrándolo".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Sporting de Gijón destituye a Rubén Albés
José L. González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.