Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN JULIO GARCÍA , OVIEDO
Domingo, 21 de abril 2013, 20:07
El Tenerife se llevó los tres puntos del Carlos Tartiere ante un Real Oviedo que, pese a adelantarse en el marcador, demostró menos oficio que los canarios. Los azules dominaron ligeramente la primera mitad en la que acertó Cervero, pero dieron facilidades en la segunda, en especial tras el empate y posterior error de Orlando Quintana en el Segundo gol. Los azules deberán seguir peleando por entrar en el play off.
La alineación del conjunto azul respondió a lo previsto, con la salvedad de que se mantuvo en el equipo Manu Busto, quedándose Señé en el banquillo.
El Oviedo salió con más ánimo a por el partido que un Tenerife temeroso y que no parecía querer tomar ninguna iniciativa. La mayor ambición azul no se traducía en juego, pero si en dominio en el centro del campo y pocos problemas atrás.
Los azules se imponían en la parcela central, pero apenas eran capaces de crear juego, primero porque no eran capaces de conectar con Manu Busto y después porque las bandas no acababan de llegar con claridad.
No obstante, el equipo azul iba llegando por insistencia a las cercanías del área de Aragoneses, que hubo de intervenir en dos ocasiones, primero en un lanzamiento de Casares, tras un corner, y luego en un disparo forzado de Héctor Simón. El Tenerife se limitó a algunos escarceos de Luismi Moro.
Lo que no le falla al Oviedo este año es el acierto de Cervero. Una contra bien iniciada por Manu Busto la finaliza Casares con un mal centro, pero Aragoneses no atrapó el balón y se le escapó medio metro: suficiente para que el ayer capitán azul hiciera el décimo noveno gol de la temporada.
Manu Busto pudo aumentar la ventaja en una falta que salió fuera por poco, mientras que Aridane en un cabezado fuera, tras saque de esquina fue el único apuro para Orlando Quintana.
Tras el descanso, el Tenerife adelantó un poco sus líneas y dominó en su campo al Oviedo, que tenía más problemas para salir con el balón. Granero dio entrada a Señé por un lesionado Casares, y poco después a Cerrajería por Manu Busto. El equipo mejoró con los cambios y el Tenerife empezó a tener más problemas para crear en el centro del campo.
Una buena combinación de Señé con Cervero estuvo a punto de ser el segundo gol azul, pero Aragoneses salió bien a los pies del ariete.
Sin embargo, el Tenerife aprovechó la calidad de uno de sus mejores jugadores para empatar el encuentro. A Luismi Loro le bastó un balón al borde del área para batir a Orlando con un fuerte disparo. El gol metió al Tenerife en el partido.
Un error de Orlando dio la ventaja en el marcador al conjunto chicharrero. El meta tardó en salir, luego recortó al delantero que le presionaba, pero su despeje fue al centro del campo, donde Alberto aprovechó para marcar desde ahí.
El Oviedo acusó el golpe y el Tenerife supo dormir el partido e incluso llegó más que los azules en la fase final del encuentro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.