Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 9 de abril 2013, 20:06
La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha asegurado hoy que "en los controles y análisis de los que dispone" de los vertidos de Asturiana de Zinc (AZSA) "no se han detectado incumplimientos".
Fuentes de la Consejería han indicado que la fábrica de zinc de San Juan de Nieva (Castrillón) "cuenta con autorizaciones de vertidos en las que se deben cumplir una serie de parámetros, entre los que están incluidos los niveles de mercurio".
"En los controles y análisis de los que dispone la Consejería no se han detectado incumplimientos", añaden las mismas fuentes.
El Colectivo Ecologista de Avilés (CEA) había solicitado ayer a esta consejería información acerca del control que ha realizado sobre los vertidos de mercurio al río Raíces, que desemboca en la ría de Avilés .
El CEA argumentaba en su petición que en los últimos meses se ha conocido uno de los casos más graves de intoxicación de mercurio producido en la factoría de AZSA.
El caso de este trabajador al que aludía el Colectivo se produjo por la presencia, al menos en el aire, de elevados niveles de mercurio, "pero no se puede descartar que no estuviera también en cantidades peligrosas en el agua".
"Si fallaron los controles en el aire, es evidente que también pudieron fallar los controles en las aguas de proceso y los posteriores vertidos que hasta ahora se producen en la zona", argumentaba el CEA en su petición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.