

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 7 de marzo 2013, 20:02
Primero fueron las albóndigas ,que tenían carne de caballo, después fue la tarta ,que contenía bacterias fecales, y ahora son sus salchichas. La cadena sueca Ikea ha anunciado que suspende la venta de salchichas en Rusia debido al hallazgo en esos productos cárnicos, de nuevo, de rastros de carne de caballo.
"Se han hallado rastros de carne de caballo en las muestras de salchichas que produce la compañía Termit. Por esta razón, Ikea ha decidido suspender la venta de salchichas", señala el comunicado oficial recogido por las agencias locales.
Ikea precisó que ha enviado nuevas muestras de salchichas para su análisis en el laboratorio Control Union . Mientras, agregó que "no se han encontrado trazas de carne de caballo en las albóndigas que produce para Ikea la compañía Pit-Product".
Por este mismo motivo, en las últimas semanas la cadena sueca se ha visto obligado a retirar sus productos cárnicos en varios países europeos. De hecho, Ikea había retomado la venta de salchichas vienesas en los países en los que la había suspendido la semana pasada, cinco en total. Eso sí, la multinacional continúa sin vender sus albóndigas en una veintena de países.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.