Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Martes, 19 de febrero 2013, 13:33
El secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Damián Manzano, ha solicitado martes al consejero de Industria, Graciano Torre, que se dirija a los ministerios de Defensa e Industria, para que intervengan a fin de evitar los cerca de 300 despidos previstos en la fábrica de armas de Trubia por la empresa Santa Bárbara Sistemas.
Así lo ha señalado a los medios de comunicación, tras concluir una reunión con el consejero para tratar este asunto, a la que también han acudido representantes de UGT.
Manzano ha señalado que el consejero ha mostrado su predisposición para dirigirse "tanto a la propia empresa como al Ministerio de Defensa y de Industria". Ambos departamentos, a su juicio, "tienen mucho que decir, el Ministerio tiene una serie de compromisos que debe cumplir, una serie de vehículos pendientes de seguir fabricando, y que podrían dar colchón y carga de trabajo". Por su parte, "el Ministerio de Industria no puede asistir impasible a la desaparición de un sector de la importancia y de la tecnología que conlleva, por su desarrollo en I+D", ha criticado.
Preguntado por los periodistas, el representante de CCOO también ha negado que la fábrica de Trubia tenga "tecnología obsoleta o falta de capacidad". "Al contrario, hay capacidad y potencial de los trabajadores de seguir desarrollando proyectos de muy alta tecnología", ha comentad. En su opinión, "se puede ganar un nicho de mercado y hay carga de trabajo para el futuro".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.