Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 1 de febrero 2013, 20:05
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado hoy que este fin de semana habrá "riesgo notable" de aludes en los tres macizos de los Picos de Europa, en altitudes superiores a los 2.000 metros, y "riesgo limitado" por debajo de esta cota.
Según las previsiones de AEMET, mañana sábado, 2 de febrero, se prevén precipitaciones de nieve a partir de los 700 metros y que en 24 horas pueden alcanzarse espesores de unos 40 centímetros a 1.800 metros de altitud.
Alternando con la nieve se pueden registrar periodos de granizo y nieve granulada que asociados al viento podrían formar estructuras de placa en orientaciones sur y sureste.
Con estas condiciones, se producirá un aumento del riesgo de aludes espontáneos de nieve reciente de pequeño tamaño en general y en laderas inclinadas.
El domingo,3 de febrero, remitirán las nevadas, subirán las temperaturas y disminuirá el viento por lo que el riesgo de aludes, por encima de los 2.000 metros será notable.
En estas condiciones, desde los Servicios de Emergencias del Principado de Asturias se ha advertido de que es "especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña así como la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.