Secciones
Servicios
Destacamos
EFE ,
Lunes, 14 de enero 2013, 13:35
El Colectivo Ecologista de Avilés (CEA) asevera hoy que, contrariamente a lo que sostiene el Gobierno del Principado, esta comarca sigue siendo una zona "muy contaminada".
El CEA responde así a las "sorprendentes" declaraciones del director general de Calidad Ambiental de Asturias, Manuel Gutiérrez, sobre la calidad del aire en Avilés, en las que mantiene que los datos del Ministerio de Medio Ambiente no coinciden con los enviados por Asturias.
El responsable de Calidad Ambiental dijo que en Avilés se cumple con todos los parámetros, salvo en algún caso puntual en las mediciones de partículas en suspensión de menos de diez micras.
"No deja de sorprender ese continuo interés del Principado en negar lo evidente, porque los escapes, olores, vertidos e intoxicados de los que tenemos constancia todas las semanas no los inventamos los ecologistas, son la realidad de esta comarca", dice el CEA en una nota.
La organización conservacionista asegura que esa realidad que describe tiene lugar "con la complicidad del Gobierno Principado que mira para otro lado y no cumple sus obligaciones legales".
Los únicos datos que existen, según el CEA, provienen de las estaciones medidoras de la contaminación del Principado en Avilés, porque los otros dispositivos de control de la comarca pertenecen a empresas privadas.
"Sus datos tienen que ser públicos, sin embargo, el Principado nos viene negando el acceso a esa información de forma continuada, porque reconoce que son tan malos que generaríamos alarma social si los conociéramos", denuncia el CEA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.