Borrar
El lugar del suceso, en Piedeloro. :: XANA MENÉNDEZ
Fallecen tres personas de la misma familia en un accidente de tráfico en Carreño
Carreño

Fallecen tres personas de la misma familia en un accidente de tráfico en Carreño

Se trata de abuelo, padre e hija. En el suceso también resultó herido un varón, que ha sido trasladado al Hospital San Agustín de Avilés

ELCOMERCIO.es

Sábado, 12 de enero 2013, 22:02

Tres personas (abuelo, padre e hija) han muerto y otra ha resultado herida en un accidente de tráfico en Carreño, en la carretera que va de la rotonda de Tabaza a Candás, en el barrio de Rendariego, en la localidad de Piedeloro. El suceso ocurrió poco antes de la gasolinera, en el kilómetro 4 de la AS-110.

La joven fallecida es Ana Álvarez Solla, de 18 años, y era natural de Candás. Su padre se llamaba Manuel Avelino Álvarez Garcia, de 45 años, y el abuelo, Avelino Álvarez Cuervo, de 75.

El trágico suceso tuvo lugar a las 14:38 horas y en el siniestro, que se produjo por una colisión frontal, hubo dos coches implicados: un Nissan Almera verde oscuro, con matrícula O-3900-BS, que terminó volcado, y un Seat León gris, 9534 BLH.

Los integrantes del primer vehículo han perdido la vida en el acto, mientras que el conductor del Seat León, J.M.F.M., que pudo salir del turismo por su propio pie, ha resultado herido con traumatismo torácico y ha sido trasladado al Hospital de San Agustín, en Avilés. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14:38 horas. En la llamada se informó de la colisión de dos vehículos. En el aviso se indicó que se creía que había tres atrapados en un vehículo y otra persona atrapada en otro coche. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Centro y a 8 efectivos, de los parques de Avilés y La Morgal, que se trasladaron con dos furgones multisocorro y un vehículo primera salida.

Una vez en el lugar y con la autorización pertinente, los bomberos procedieron a la excarcelación de los cuerpos sin vida de los ocupantes del turismo matrícula O-3906-BS. Este vehículo se salió de la vía y cayó por un talud, unos 3 metros, quedando apoyado contra un árbol. Los bomberos procedieron a la retirada de las puertas y el techo del automóvil para sacar lateralmente, con una camilla nido, los cuerpos de los fallecidos.

Tras quitar las baterías de los coches, ayudar en la retirada de los vehículos de la calzada y proceder a la limpieza de la vía, los bomberos dieron por finalizada la intervención.

Día de luto

La familia de los fallecidos es muy conocida en Candás, por lo que la localidad está consternada con el suceso. El alcalde del concejo, Ángel Riego, va a proponer a los grupos políticos municipales un día de luto oficial en su memoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Fallecen tres personas de la misma familia en un accidente de tráfico en Carreño