Borrar
ASTurias

El Sespa acusa al Simpa de no querer llegar a un acuerdo para poner fin a la huelga

El Servicio de Salud dice que el sindicato es el único que no ha querido negociar con la Administración y que ha buscado imponer siempre su criterio

EFE

Domingo, 9 de diciembre 2012, 23:04

El Servicio de Salud de Asturias (Sespa) ha señalado hoy que el sindicato médico Simpa no ha querido cerrar ningún punto en el diálogo con la Administración para intentar un acuerdo que acabe con la huelga.

En un comunicado, el Sespa ha señalado que después de más de tres meses de negociaciones y más de una quincena de reuniones de diferente ámbito con sus dirigentes, el Simpa "se ha mostrado incapaz de cerrar ninguno de los cinco puntos en los que se centran los desacuerdos".

"Resulta cuando menos sorprendente que insistan en que el único motivo para mantener la propuesta es el cumplimiento de la jornada laboral ordinaria", ha añadido.

Según el Sespa, el Simpa ha sido hasta el momento el único sindicato que no ha querido negociar con la Administración y que ha buscado imponer siempre su criterio, levantándose de la mesa de diálogo en tres ocasiones cuando parecía que era posible un consenso beneficioso para ambas partes en la mayoría de sus reivindicaciones iniciales.

El Sespa ha agregado que las declaraciones de la cúpula del Simpa sobre su intención de mantener la huelga durante el resto de la legislatura no hacen más que a poner de manifiesto una vez más que la cúpula del Simpa antepone sus intereses corporativos a la sostenibilidad del sistema público de salud.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Sespa acusa al Simpa de no querer llegar a un acuerdo para poner fin a la huelga