

Secciones
Servicios
Destacamos
MARCO MENÉNDEZ
Jueves, 15 de noviembre 2012, 00:32
La primera gran demostración de fuerza de los sindicatos asturianos durante la jornada de la huelga general ha reunido a una multitud de personas en Gijón. Eran dos las marchas convocadas. Una, por parte de los sindicatos CSI, CGT, CNT y Suatea. Según los convocantes, ha logrado reunir a cinco mil personas. Estos manifestantes formaron la vanguardia de la protesta hacia el centro de la ciudad. Tras ellos, la manifestación convocada por UGT, CC OO y USO, que congregó a 20.000 personas, según sus organizadores. En la cabecera de esta marcha se encontraban los trabajadores de la factoría de Suzuki en Gijón, cuyo cierre anunciaba recientemente la multinacional. Una multitud heterogénea conformaba esta manifestación. Trabajadores de todo tipo de empresas, colectivos sociales y culturales, e incluso familias con niños pequeños que se sumaron a la protesta contra los recortes del Gobierno. Los gritos de consignas contra la política económica del Ejecutivo y las pitadas se hicieron notar especialmente al paso por las inmediaciones de la sede del Partido Popular de Gijón, donde las consignas pactadas para la marcha se mezclaron con gritos como "ladrones".
La afluencia de ciudadanos a la protesta sorprendió incluso a los propios sindicatos, que no han dudado en calificar de "auténtico éxito" la convocatoria. De hecho, cuando la cabecera de la marcha se encontraba ya en la plaza mayor, todavía continúaban saliendo parte de los manifestantes de la plaza del Humedal.
Por su parte, los sindicatos minoritarios expresaron su malestar por las circunstancias en las que se habían producido las detenciones de cuatro personas durante las protestas de la mañana en Gijón. Tras ser arrestados, los cuatro fueron de sus heridas por los servicios sanitarios y posteriormente trasladados a comisaría, adonde acudieron los abogados de los sindicatos para representarle.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.