Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS ,
Viernes, 2 de noviembre 2012, 11:33
Los fuertes vientos del suroeste registrados ayer continuarán, de ahí que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se haya visto obligada a mantener hoy la alerta amarilla (la más baja) en el litoral y el suroccidente. En estas zonas las rachas podrían superar los 80 kilómetros por hora. La red de estaciones vinculadas a la Aemet notificaron que ayer se sobrepasó ese umbral, localizándose el soplo de mayor intensidad a las 11.30 horas en el Cabo Peñas, con 91 kilómetros por hora.
En Oviedo la racha máxima fue de 66 kilómetros por hora, a media tarde; en Avilés fue a primera hora de la mañana, con 68 kilómetros por hora. La estación que en Somió controla Meteogijón se quedó en 49,9 kilómetros por hora, mientras la de la Autoridad Portuaria anotó una ráfaga de 60,3 kilómetros por hora pasadas las dos del mediodía. Meteoclimatic asegura que en Luanco se notaron rachas de 74 kilómetros por hora. Las precipitaciones más notables se presenciaron en el Puerto de Leitariegos, Llanes y Castropol.
El pronóstico de la Aemet para hoy es de cielos con predominio de nubosidad en la cordillera y el tercio occidental, predominando los claros en el litoral oriental. Existen posibilidades de asistir a algún chubasco débil, especialmente en zonas de cordillera. Por encima de los 1.700 metros, las precipitaciones tendrían forma de nieve. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas descenderán ligeramente
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.