

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 4 de octubre 2012, 16:47
El tráfico ferroviario por las líneas de Renfe C1, que comunica Gijón y Puente de los Fierros, y C3, que une la estación de Llamaquique (Oviedo) con San Juan de Nieva, han sido abiertas al tráfico. A las 07:35 horas de la mañana tuvieron que ser cortadas debido a la presencia de barricadas entre Lugones y Lugo de Llanera, según informa Adif. El corte del tráfico ferroviario afectó a 32 trenes, 27 de ellos de cercanías, 2 de media distancia y 3 de largo recorrido.
Las barricadas, presuntamente colocadas por trabajadores de la empresa 'Fundición Nodular' de Lugones, estaban formadas por traviesas a las que se ha prendido fuego y que han afectado a la catenaria. En un principio Renfe calculaba que la vía permaneciera cortada hasta las 16.00 horas.
Una de las consecuencias de este corte fueron los retrasos de entre 15 y 20 minutos en las líneas C1 y C3 de Renfe. La compañía intentó solventar el problema con autobuses entre Oviedo y Lugo de Llanera para los pasajeros que vieron interrumpido su trayecto procedentes de la capital asturiana. Por otro lado, desde Lugo de Llanera, la alternativa fue el transporte por ferrocarril vía Viella. Renfe confirma que no se han producido heridos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.