Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS ,
Martes, 2 de octubre 2012, 21:20
La Policía ha celebrado este martes la festividad de su patrón, los Ángeles Custodios, con una concentración en Oviedo --bajo el lema 'No al robo de nuestro sueldo'-- para protestar por los recortes acometidos en este Cuerpo, que han llevado a los agentes asturianos a ser "los peores pagados de España".
En concreto, han protestado por el "maltrato" que sufre la Policía a causa de la congelación salarial "perpetua" y la eliminación de las pagas extra y de algunos días libres. Todo ello ha supuesto entre un 15 y un 20 por ciento de pérdida de poder adquisitivo, ha explicado a los periodistas Matias Castaño, el secretario general del Sindicato Unificado de Policías (SUP) en Asturias, convocante del acto.
Ante esta situación, Castaño ha pedido al delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, que tome conciencia del "malestar" de los 1.500 agentes que trabajan en la región y que negocie para determinar "qué tipo de Policía quiere".
A su juicio, el Ejecutivo debe de decidir su prefiere "seguir deteriorando" a la Policía o apostar por un Cuerpo "proactivo, al servicio del pueblo y democrático".
Por el momento, los sindicatos policiales ya ha convocado un acto de protesta el próximo mes en Madrid y, al tiempo, continuarán las protestas pacíficas. Próximamente, ha dicho Castaño, se reunirán para determinar que medidas de presión adoptarán a corto y medio plazo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.